domingo, 3 de marzo de 2019

Convicción

Nosotros como humanos somos seres en conflicto.
(reflexiones personales del cap. 15 Fable Haven)

En su mayor parte, las criaturas de la naturaleza son lo que son, sin reservas. Suelen ser menos concientes de si mismas en comparación de nosotros además se fían más de sus instintos.

Nuestras creencias no siempre concuerdan con nuestros instintos y nuestra conducta no siempre refleja nuestras creencias. Nos debatimos constantemente entre lo correcto y lo incorrecto. Libramos una batalla entre la persona que somos y la persona que esperamos llegar a ser. Tenemos mucha práctica en pelear con nosotros mismos. Como consecuencia, en comparación con las criaturas de la naturaleza, nosotros tenemos la capacidad de reprimir nuestras tendencias naturales (instintos) para elegir deliberadamente nuestra personalidad.

Cada ser humano posee un potencial considerable para la afirmación o para la negación. Al paso de nuestra vida adquirimos mucha práctica en optar una u otra actitud.
Si hubiese tomado otras decisiones, un héroe de fama mundial podría haber acabado siendo un malvado villano.

Las preguntas que empiezan con un ¿Por qué? son las más difíciles de contestar. Al final acabas haciendo suposiciones, en vez de basarte en certezas.

Por ello,
el tener dudas es no tener dudas;
y ese es el camino correcto.

Además:
el tener dudas es una condición humana natural
que mediante la observación
te lleva al autoconocimieto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario