domingo, 29 de agosto de 2010

EGO

Posted by Mario Leobardo Vite Lara in Aug 20, 2010.

Defino E.G.O. : Energía que Gobierna o Genera un Orden.

El ego es una herramienta que nos ayuda a movernos y experimentar en la realidad. Trabaja desde la mente, es también un filtro generador de amnesia. La amnesia la creamos para olvidar lo que somos y experimentemos en la vida lo que queramos ser.

Para mi estudio, hay tres tipos de seres en la realidad:
Los Caídos: seres que creen que son sus egos.
Los Ascendidos: seres que estan en piloto automático, aprendiendo a crear egos.
Los Enviados: seres conscientes y comprometidos en su existencia espiritual, y que manipulan sus egos para experimentar la vida real con mayor intensidad.

Cada ego es un paquete de información de cada rol o personaje que creamos y utilizamos en nuestra realidad cotidiana. Generamos roles temporales y permanentes.

Identifiquen un rol como un traje que utilizamos para expresarnos en distintos eventos, como el bajar de un transporte público, o el de un comprador en una tienda de autoservicio o un transeúnte en un lugar indeterminado. Esos roles son temporales.

Y un ego con mayor permanencia podría ser cuando se es un personaje en un aula de clases, en el trabajo, en el lugar donde viven, con amigos o vecinos.

Y un rol con mayor permanencia es cuando decimos “Yo soy esto”, soy estudiante, soy hijo, soy hija, soy padre, soy madre, soy esposo, soy esposa, soy tio, soy tia, es decir un rol tiene mayor permanencia en el tópico familiar.

Cuando permitimos que un rol se desconecte de nuestra esencia, se aisla de su fuente creadora que somos nosotros mismos y situamos nuestra atención en ese rol o personaje perdemos contacto con nosotros, nos densificamos y con ese rol tomamos el control de nuestra vida junto con nuestra mente y la poca memoria que tiene. Ese ego piensa que somos nosotros y su misión es salvaguardar nuestra imágen en el mundo real ( la experiencia y experimentación). trabaja todo mental e imprime situaciones e introduce emociones a los pensamientos enajenando nuestra memoria con pensamientos limitados. Ese rol o personaje nos hace creer que sentimos y que hay dolor en la vida. Sólo son imágenes que nos hacen pensar que sentimos y que podemos sentir angustia.

En cambio cuando enfocamos nuestra existencia en lo que somos, espíritu, experimentamos bienestar.

Hunab K’u es la fuerza divina, sutil, amorosa, que todo lo ha creado y lo sigue creando y que al crearnos, nos introdujo en su juego para que recreemos la realidad diferente desde nuestro particular punto de vista.

El trabajo consiste en alinear todos nuestros personajes o egos a lo que somos: espíritu.

Al experimentar la disolución de nuestros egos a nuestra esencia espiritual, la vida se expande, nos sentimos con alegría de vivir y de amarnos.

Disolución es la expresión que le da vida eterna a los egos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario